Locura poni

sustitucatportada

Actualización: Esta mañana me han llamado de El País para hacerme unas preguntas sobre este tema. Aquí os dejo el artículo: “De Cataluña a Ponilandia

A poco que me hayas seguido un poco la pista en Twitter te habrás enterado del SustituCAT, una idea un poco tonta que ha tenido un gran éxito en Internet y que nos ha aportado a todos bastantes momentos de risa incontenible. Está bastante bien explicado en la minientrevista que me hicieron en lainformacion.com sobre el tema (y hay unas cuantas capturas de titulares hilarantes que no os podéis perder).

Si bien la extensión había tenido bastante recorrido en las redes sociales, a media tarde del miércoles fue cuando todo explotó aún más: a raíz del artículo en lainformacion.com todo se extendió y se hizo un poco más conocido. La verdad, me sorprende que algo tan sencillo haya tenido tal exitazo, supongo que al fin y al cabo es la verdadera expresión del hastío que siente la mayoría de la gente por el mismo tema.

Las opiniones han sido bastante positivas incluso de defensores de la consulta y la fiesta parda, algo que es de agradecer, porque el sentido del humor es algo importante. Sin embargo también me han llegado (o se han publicado por ahí) ristras de comentarios absurdos, incluso artículos en medios digitales, que es más que necesario reseñar.

Nació Digital: el artículo (y los comentarios) más locos

Nació Digital consideró que el tema tenía la suficiente importancia como para llevarlo a su portada. En su artículo “Ponilàndia, la Catalunya unionista” demuestran dos cosas: que no han entendido nada y que el sentido del humor escasea.  Atención a estas perlas:

Si no miro, no existeix. O el que és el mateix, esborro el nom d’allò que no agrada i automàticament desapareix. Aquesta és la idea, entre humorística i infantil, dels desenvolupadors d’un giny unionista que preten sol·lucionar el suposat problema català de forma pretesament infal·lible, esborrant-la d’internet.

A esta muestra de rigor hay que añadir algunos comentarios de lectores bastante hilarantes. Aquí una muestra (las capturas se han realizado con la extensión activada, así que en el original dicen Cataluña, no Ponilandia):

ponilandiarevisionismo

Sí, Ponilandia es revisionismo españolista hecho a medida del nacionalismo español. Nuestro próximo paso será incluirlo en los libros de texto de los niños, enseñarlo en la escuelas y así conseguir que en 50 años nadie se acuerde de que existió una comunidad autónoma llamada Cataluña.

losasturianosnosomosdavid

El salvador de Asturias, que viene a disculparse de la cosa tan terrible que ha hecho su paisano. No me podréis negar que eso de la “automasturbación de los pueblos” no le da un toque para morirse de risa. Mención especial al “espero que no os importe que use el castellano“. Eso es LA LIBERTAD, así, con mayúsculas.

Directe.cat, otra portada más

Le voy a coger gustillo a esto de abrir portadas de digitales catalanes. Como no deben suceder suficientes cosas realmente interesantes Directe.cat también decidió colocar la extensión en su portada. Los términos son los mismos que los de Nació Digital, hasta el punto de que parecen escritas por la misma persona: blablabla políticos de Madrí, blablabla no mirar lo que no se quiere ver, blablabla menosprecio, blablablá.

catalunyadelmapadirecte

El comentario que más me ha gustado de todos es este:

¡Que me lo ha dicho la voz del Avast!

¡Que me lo ha dicho la voz del Avast!

Twitter: el absurdo anónimo

Aunque como ya he dicho la mayoría de tweets incluso de catalanes ha sido positiva, tengo que hacer mención especial a alguien que se ha empeñado en demostrar que sabe entre poco y menos:

“Has sido tú, HAS SIDO TÚ”

 

“Kickass = Asshole. Menudo manejo del inglés que tengo

Pilar Rahola entra en acción

Seamos claros, hay pocas cosas más españolas que Pilar Rahola. La mujer intenta disimular, pero ese sectarismo, picaresca, mentiras completas y medias verdades y, en general, ese  mal hacer de la tertuliana es algo muy nuestro. Por eso, en cuanto me avisaron de que había hablado en su Twitter de SustituCAT casi me caigo al suelo de la emoción.

rahola

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.